Materiales de Trabajo

La Buena Educación

Mignolo, W., “Cambiando las éticas y las políticas del conocimiento….”

Monsivais, C., “La revolución cubana: los años del consenso”

Pecheny, Mario: Introduccion – “Investigar sobre sujetos sexuales”

Segunda carta de los intelectuales a castro

Zola, E., “Yo Acuso” (versión descargada de http://www.dominiopublico.es/libros/Z/Emile_Zola/Emile%20Zola%20-%20Yo%20Acuso.pdf)

Documental Radios Escolares CAJ: La radio enseña, la escuela habla

Canal Encuentro: Vidas de Sarmiento. Sarmiento educador.

Canal Encuentro: Qué supimos conseguir. Una mirada sobre el bicentenario.

Conferencia de Antonio Novoa realizada no III Encontro do PIBID UNESPAR em Matinhos e Paranaguáde.

Video-conferencia de Jesús Martín Barbero “Aproximación a los nuevos modos de construir conocimiento en el mundo digital”, organizada por Las otras voces.

Treinta ejercicios de memoria: a treinta años del golpe.

Artículo “La mesa está servida”, de la socióloga y Dra. en Drama Cecilia Sosa.

Video “Twitificar a Luhmann – El Hilo Negro en el aula”, entrevista a la docente e investigadora mexicana Rossana Reguillo.

Video “Walter Mignolo. La relación entre universidad, Estado y sociedad”.

Entrevista a Boaventura de Souza Santos realizada por la UNC.

Centro cultural de la ciencia. Charla “¿Qué es la identidad?” con el filósofo Darío Sztajnszrajber y el historiador Ezequiel Adamovsky.

Entrevista a Nicholas Burbules (Flacso, 2011).

Primera carta de los intelectuales europeos y latinoamericanos a Fidel Castro

Segunda carta de los intelectuales europeos y latinoamericanos a Fidel Castro

Castells, M. “El poder de la identidad”, en El País, 18 de febrero de 2003

Larrondo, M. (2012) “¿Nuevos alumnos?: la construcción de la identidad escolar en nuevos dispositivos de educación media. Un estudio de casos en contextos de pobreza de la Ciudad de Buenos Aires”. En Jornadas de Sociología UNGS

TELAM. “Los adolescentes consumen cada vez menos horas de televisión y más de Internet”, 11 de enero de 2016.

Aceti, D. “Si buscas conectar con los Jóvenes… por en marcha un blog”, en Agencia Inbound Marketing, 7 de octubre de 2014.

“Así son los jóvenes en redes sociales”, en Tic Confío, 19 de noviembre de 2015

“Furor en el mundo por el sitio que explica cómo hacer de todo”, en Clarín 16 de julio de 2015