Tesinas Dirigidas

Tutora: Dra. Sandra Carli

Minc, Adrián E. (1991) “La educación y la comunicación ambiental en la percepción de los jóvenes”.

Waingort, Karin (1995) “Con-texto o cuando el contexto se hace texto”.

Paramos, Ricardo y Butazzoni, Gabriel (1995) “La educación primaria en el peronismo durante el período 1946-1955. Un abordaje comunicacional”.

Batista, Ma. Alejandra (1996) “Las mediaciones de los adultos en las lecturas infantiles”.

Dotro, María Valeria (1996) “Programas televisivos. Audiencias infantiles y concepciones de la niñez”.

Minzi. Viviana (1996)  “Consumo y apropiación infantil de películas de terror: la diversión de los chicos, el espanto de los grandes y el terror de la escuela”.

Vulcano, Andrea (1996) “El discurso periodístico y sus rasgos pedagógicos. Tensiones y desplazamientos”.

Grabina, Roxana Aída (1996) “La TV en la mira”.

Minervino, Lucía y González Gartland, Georgina (1997) “Comunicación y salud. Aproximación a un abordaje crítico”.

Barber, Karina y Kunz, Andrea (1997) “Los procesos comunicacionales y el lenguaje pedagógico: análisis y reconstrucción de la Reforma Curricular”.

Pereda, Mariana (1998) “Información sobre dislexia en Internet”.

Aguilar, Sofía Paola (1998)  “La sexualidad, la escuela y la televisión”.

Prieto, María Carolina (1998) “La relación educativa en los años 60 y 70: discursos que circularon y que permearon el campo pedagógico local”.

Mordkowicz, Marianela (1998) “Recuerdos infantiles del peronismo (1946-55)”.

Posadas, Darío (1998) “Institutos de Educación Media orientados en ciencias de la comunicación”

Resnich, Romina (1999) “Carpa blanca: discursos sobre educación pública en los años 90”.

Bernal,  Mariana (2000) “La educación en primer plano”.

Milman, Javier y Schmidt, Graciela (2000) “La formación del ciudadano. 1976- 1993. Los discursos del poder en la escuela argentina”.

Vespa, Claudia (2001) “El cuerpo en la escuela”.

La Rocca, Mariela (2002) “La publicidad no es cosa de chicos”.

Bermúdez, Susana (2002) “Libros de texto en tiempos de reforma educativa”.

Sotolano, Gustavo Gabriel (2002) “La escuela proveerá de un futuro”.

Tampini, Marina (2002) “Reconstrucción de una experiencia institucional en el campo de la Extensión Universitaria en Argentina: El Centro Cultural Ricardo Rojas, ¿proyecto democratizador de la cultura y la educación?”.

D´Elía, Yanina (2002) “Las palabras son hojarasca que el tiempo barrerá”.

Barbeiro, Mariana y Cueva, María Victoria (2002) “Una mirada al progreso en los libros escolares de las décadas del 50 y 90”.

Chiaccietta, Francisco (2003) “Comunicación, cultura y comunidad. El caso de FM “Felipe Varela” en la escuela de frontera N° 3 de Oratorio (Jujuy)”.

Curia, Melina (2004) “Cultura infantil e identidad: una mirada cualitativa desde la experiencia de los niños”.

D’ Alessio, Sebastián (2004) “Está, pero no está”. Una exploración analítica